Triptico dos Municipios

La Via Mariana es de sentido bidireccional entre los Santuarios de N. Sra. do Sameiro en Braga y el de la Virxen da Barca en Muxía.
«A devoçao mariana é mais antiga que a Jacobeia. Pertence ao patrimonio inmaterial da Galiza. Mais a devoçao mariana também condiz bem com o povo do norte de Portugal».


«La devoción mariana es anterior a la jacobea. Pertenece al patrimonio inmaterial, la herencia intangible de Galicia. Pero forma parte, tambien, de la esencia de las gentes (del Norte) de Portugal».
Cónego (Canónigo) José Paulo Abreu

. Un Camino de Espiritualidad, Naturaleza y Patrimonio

Un itinerario cultural similar a un viejo rosario: las cuentas del mismo, los grandes monumentos, los hitos o los Santuarios, cobran sentido y se articulan en base al humilde hilo que los une.
 


Al crear un Camino de devoción desde Braga hasta Muxía queremos valorizar las áreas rurales deprimidas y recuperar un patrimonio material e inmaterial, único, y en gran parte olvidado.
José de la Riera

Nuestra Imagen representa gráficamente todas a todas las Vírgenes de los Santuarios recorridos, a las Diosas Madres de todas las culturas, y a la Naturaleza que nos sustenta.
Es esencialmente un Camino Femenino
Las manos en oración apuntan al cielo representando él Camino espiritual.
Está señalizado con una flecha bicolor.

La Credencial  se inspira en las antiguas Escápulas medievales y la cinta de la que pende se transforma en una pulsera al finalizar el camino.
María José Silva

Peregrino, has completado una largo camino interior por rutas ya olvidados, reverenciando antiguos Santuarios dedicados a la Virgen y a la Madre Naturaleza que los une. Sea éste reconocimiento un recuerdo vivo de esta  conexion divina